REFOP

OBSERVACIONES

  1. Las gestiones se tramitarán ante las entidades de base, quién a su vez girarán lo recibido a FADEEAC.
  2. La certificación contable debe tener un dictámen y debe dirigirse a la razón social de la empresa y para ser presentado ante la Secretaría de Transporte de la Nación. Una certificación puede incluir la totalidad de los meses presentados. (VER MODELO)
  3. Los formularios Anexo I Anexo II (apéndice A o B ) y el Anexo III de la Disposición 10/2009 de la Subsecretaría de Transporte deberán ser confeccionados vía internet a traves de la página Web www.fadeeac.org.ar link REFOP.
  4. Los beneficiarios deberán arbitrar los medios necesarios para asegurar la correcta impresión de los formularios, en especial la zona de los códigos de barra evitando todo tipo de manchas y escrituras, como así también se sugiere no utilizar impresoras de matriz de punto y que se aprecien los espacios blancos entre las barras negras del código. ESTOS FORMULARIOS NO PUEDEN CORREGIRSE A MANO. ANTE UN ERROR SE DEBEN REIMPRIMIR CORRECTAMENTE.
  5. Todos los formularios y documentación presentados deberán llevar la firma y aclaración del titular, representante legal, administrador judicial o apoderado. Por favor prestar especial atención a los formularios Anexo I, II y Anexo III, SE DEBEN FIRMAR EN EL LUGAR DONDE DICE FIRMA DEL TITULAR, LAS FIRMAS COLOCADAS EN OTRO LUGAR AL INDICADO SERÁ OBSERVADA Y EL TRÁMITE SERA RECHAZADO SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE SUBSANACIÓN. APARTE DE LA RAZON SOCIAL Y EL CARGO DEBEN TENER INDEFECTIBLEMENTE LA ACLARACION DEL FIRMANTE.

    Firmantes autorizados para cada circunstancia

    • Sociedad Anonima (S.A.): Presidente o Apoderado
    • Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.): Socio Gerente o Apoderado
    • Sociedad de Hecho (S.H.): Socio o Apoderado
    • Sociedad en Comandita por Acciones: Socio Comandito o Apoderado
    • Personas Físicas: Titular o Apoderado
    • Sucesiones: Administrador Judicial
  6. Toda la documentación que se presente (Formularios Anexo I, Anexo II A, Anexo II B y Anexo III, documentación inicial y respaldatoria) deberá ser foliada al lado de la firma del titular, representante legal o apoderado. Comenzando con el número 001.
  7. Las empresas que hayan optado por abonar las cargas sociales por intermedio del régimen de facilidades de pago deberán solicitar el reintegro total de las contribuciones devengadas en el período y seran aprobadas cuando se cancele la totalidad de las contribuciones. A tales efectos para certificar la cancelación de las obligaciones deberán presentar, por cada período: fotocopia del formulario 931; fotocopia del formulario por el cual se solicitaron las facilidades de pago y fotocopias de todos los pagos que cancelen las cuotas solicitadas.
  8. Decreto 814/2001: El descuento computable en el IVA por el decreto 814/01 deberá realizarse considerando el método de lo percibido, descontando en el Anexo III el importe total que figura en el papel de trabajo del formulario 731 por este concepto.
  9. Tener presente que en el formulario Anexo III en el párrafo final, debajo del cuadro de pedido de reintegro, cuando se declara el TOTAL DEL CREDITO FISCAL DEL PERIODO, por favor copiar lo declarado en el tercer renglón del frormulario 731 (IVA) SIN DESCONTAR NINGUNA SUMA POR NINGUN CONCEPTO.
  10. Para aquellos transportistas que ya estan inscriptos en el REFOP y deben informar cuenta bancaria (ya sea de alta o modificación) por favor presentar en sobre aparte un Anexo II A y fotocopia del CBU otorgado por el Banco de la Nación Argentina donde conste la razón social, el CUIT y el CBU otorgado.

RECOMENDACIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL ANEXO II Y LISTADO DE PERSONAL: Deben coincidir la cantidad de personal declarado en el Anexo II item a) con la cantidad declarado en el Listado de personal. La cantidad de personal debe ser a la fecha pedida o a aquella en que se inició la actividad o incorporó por primera personal en relación de dependencia. Estos datos se presentan por única vez y son para establecer el porcentaje de Acreencias para todo el año. Si por ejemplo a Diciembre de 2008 tenía 5 personas y en marzo de 2009 tiene 35, el porcentaje de acreencia calculado en diciembre se aplicará sobre el reclamo de reintegro de marzo sin importar en esta etapa la cantidad de personal de cada mes.

 

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