De la redacción de El Litoral
economia@ellitoral.com


La petrolera YPF resolvió aumentar el precio de sus combustibles. Los nuevos valores ya rigen en las estaciones de servicio de la marca. Pero este mediodía, se confirmó que en las próximas horas se actualizarán los precios en las restantes empresas (Oil, Petrobras, Shell y Esso) y las estaciones de servicio denominadas “blancas” o “independientes”.

Los nuevos precios de YPF casi equiparan a los de la petrolera Shell, dijeron voceros de los estacioneros.

En Santa Fe capital, la nafta súper pasó a costar $ 7,569, la premium $ 8,319, el diésel 500, $ 6,929 y el eurodiésel $ 7,959.

El único objetivo de esta medida es acortar la brecha con la competencia, que en algunos productos y algunas localidades varía entre un 10 y un 18 por ciento.

Cuando las restantes marcas ajusten sus precios, la mayor petrolera del país, ahora con mayoría accionaria estatal, seguirá manteniendo los precios más bajos del mercado. Con su red de más de 1.500 estaciones de servicio, YPF sigue siendo líder en el abastecimiento de naftas y gasoil, con una participación de casi el 58 por ciento del mercado.

En los últimos años, YPF vio aumentada su participación en el mercado, entre otros factores, por mantener precios más bajos que el de sus competidores, pero la nueva gestión que encabeza Miguel Galuccio adelantó que irá reduciendo dicha diferencia, aunque con la intención de “seguir garantizando el precio más bajo a sus clientes”.
FUENTE. EL LITORAL.COM – SANTA FE CAPITAL