Denuncian, entre otras cosas, que el personal deja de trabajar todas las noches, entre las 23 y las 2, para irse a cenar. Uno de los manifestantes contó a Cadena 3: “Hace mucho frío y tenemos que aguantarnos solos en el vehículo”
Un numeroso grupo de camioneros mantiene cortado, desde ayer a la mañana, el paso internacional a Chile de Uspallata, en Mendoza, en protesta contra las supuestas demoras reiteradas del personal de Aduana.
Solamente está cortada la mano que va hacia el país trasandino, según lo informado a Cadena 3 por Juan Martín, uno de los camioneros que se están manifestando en ese lugar.
Según su relato, el personal de Aduana deja de trabajar todas las noches, entre las 23 y las 2, para irse a cenar, dejando a los camiones de carga varados. Eso origina un gran congestionamiento, que se traduce en largas horas de demora para realizar los trámites.
“Dicen que se cae el sistema y tenemos que estar parados hasta las dos de la madrugada, porque se juntan muchos camiones. Hace mucho frío y tenemos que aguantarnos solos eso”, se quejó el camionero.
FUENTE: CADENA 3 . COM – CORDOBA