Así lo informó el Ministerio de Industria de la Nación. El programa cuenta con un cupo de $ 8.500 millones en el primer año.
El Ministerio de Industria informó que ya se declaró la elegibilidad de las empresas fabricantes de camiones Iveco y Mercedes Benz para que puedan otorgar los créditos blandos del programa de ampliación y renovación de la flota de carga, que cuenta con un cupo de $8.500 millones en el primer año.
Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Hernán Lorenzino; los titulares de la AFIP, Ricardo Echegaray, y del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, firmaron este lunes el documento que declara la elegibilidad de las firmas para que puedan otorgar los créditos del Estado Nacional a tasa subsidiada.
El mes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el programa de créditos a tasas bonificadas fijas en pesos -de entre el 5% y el 9% anual- con fondos del Banco Nación, para financiar la compra de camiones y acoplados con el objetivo de renovar la flota de transporte del país e impulsar la producción nacional.
Mercedes Benz e Iveco ya fueron habilitadas por el Estado Nacional para pedir financiamiento al Banco Nación y así otorgar créditos a sus clientes. De este modo, los transportistas pueden presentarse en el Banco Nación o ante las terminales para acceder por distintos canales a sistemas de financiamiento.
Los créditos están destinados a la compra de camiones, remolques, semirremolques y acoplados 0 km exclusivamente de producción nacional y unidades usadas de entre 3 y 10 años de antigüedad (de cualquier origen de fabricación).
El Estado Nacional bonifica un 7,5% de la tasa de interés y permite, por ejemplo, que un transportista o una pyme acceda a un crédito a una tasa del 5%. Para las unidades nuevas, los créditos son a 5 años, mientras que para las usadas son a 3 años.
FUENTE: IMPULSO NEGOCIOS.COM – ROSARIO