Los transportistas iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el país en reclamo de una actualización tarifaria, mejoras en terminales portuarias y seguridad para los conductores. Miles de camioneros protestan en el país y afectan el tránsito  y su cordón portuario.

 

La Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) inició hoy un paro por tiempo indeterminado que paraliza la operatoria en las terminales porutarias ubicadas en Rosario y la región. La medida de fueza se realiza en reclamo de actualización tarifaria, mejoras en terminales portuarias y seguridad para los camioneros.

 

Edgardo Aniceto, integrante de la comisión directiva de la Fetra, ratificó que el paro, según la estimación de los gremios, unos 100 mil camioneros se unirán a la protesta. Las principales rutas de acceso a los puertos están congestionadas, lo que dificulta la circulación vehicular. 

 

En diálogo con el programa «El primero de la mañana», que se emite por La Ocho, Aniceto señaló: “El reclamo es por los puntos que se firmaron en el acta del 31 de octubre del año pasado y que son: piso básico de la tarifa, que cuando se baje el GPG baje también la tarifa con los kilómetros en la carta de porte, número de cupo a trabajar».

 

Asimismo, indicó: «También la conciencia en los accesos a puertos. Salubridad e higiene, comedores y baños en las terminales, no fumigar los camiones, un plan de recambio de flotas en el sector acorde a las necesidades y que llegue a los transportistas. Además seguir trabajando con lo que se firmó con Juan Pablo Schiavi en su momento”, detalló el dirigente de los transportistas.

 

FUENTE: UNO.COM – SANTA FE