La víctima fue atacada cuando paró cerca de una arboleda. Hay dos detenidos.
BAHIA BLANCA. CORRESPONSALIA – 07/02/12
Transportistas de carga reclamaron ante la Municipalidad de Bahía Blanca más seguridad en torno al puerto de Ingeniero White, después de que el fin de semana un camionero fuera asesinado adentro de su propio vehículo, en un aparente intento de robo. El viernes, Rubén Alfredo Cejas (48), descargó cereal en una de las terminales y al regresar a la ciudad paró a limpiar la cabina de su camión Mercedes Benz cerca de una arboleda, en un sitio oscuro y que no es utilizado habitualmente como lugar de descanso. Allí fue abordado por tres hombres yuno de ellos le disparó en el pecho, al parecer luego de que intentara resistir un asalto .
Vecinos alertaron al 911, pero cuando la ambulancia llegó al lugar la víctima ya había fallecido. En un bolsillo de la bermuda que llevaba tenía dinero, y dentro del camión había un maletín. Con los datos aportados por varios pobladores de la zona, uno de los cuales le había dado agua a Cejas minutos antes del ataque, la policía detuvo a dos jóvenes, de 21 y 19 años, este último con antecedentes policiales. El tercer sospechoso está identificado y sería menor de edad. Para el comisario Marcelo Bianchettín, el caso “está resuelto y no hay dudas de que tienen vinculación con el hecho”.
El jefe de la policía distrital bahiense añadió que minutos después del ataque, un patrullero cruzó a dos jóvenes en bicicleta, que al ver al móvil arrojaron un revólver 22, compatible con la bala que mató a Cejas, y huyeron. Los dos detenidos ayer fueron interrogados por el fiscal Oscar Duizeide.
En Coronel Suárez, donde Cejas presidía la Cooperativa de Transporte y era muy conocido, hay conmoción por el crimen. Compañeros del transportista llevaron sus camiones al cementerio ubicado a la vera de la ruta 85, donde fue sepultado. Ayer a la mañana, delegados de una entidad de propietarios de camiones fueron recibidos por el secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Fabián Lliteras. “Los robos en la rotonda de Grünbein y en el paraje El Guanaco son constantes”, dijo a ClarínAristóbulo Berdini, titular local de la Asociación de Transportistas de Cereales.
En el último sitio, un paso a nivel muy deteriorado, los vehículos deben circular a paso de hombre y ahí los ladrones aprovechan para robar. Berdini recordó que en un acta firmada en octubre pasado, el gobierno nacional se comprometió a tratar varios planteos del sector, entre ellos, el de la seguridad. “Todavía no nos llamaron a dialogar”, precisó el dirigente, y advirtió que si antes del lunes no se incrementa la vigilancia en la zona harán bloqueos en los puertos del sur de la provincia.
FUENTE: CLARIN.COM – BSAS