Corral firmó un convenio para autorizar a la Asociación de Autotransporte de Cargas y la Asociación de Transportadoras de Hacienda a hacer uso de las más de cien hectáreas que hoy se encuentran en estado de abandono.

La Sala de Reuniones de la Intendencia fue el escenario donde el Gobierno de la Ciudad rubricó un convenio con la Asociación Autotransporte de Carga de Santa Fe (AAUCAR) y la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA) para trabajar en una propuesta que apunta a la recuperación del edificio y todo el predio del ex frigorífico municipal. El objetivo es que las entidades realicen un proyecto -que luego deberá ser evaluado y aprobado por el Municipio- para convertir al lugar en una playa de transferencia de cargas y servicios relacionados.

La iniciativa se enmarca en la idea de la actual gestión de recuperar y darle un destino útil a esos inmuebles que se encuentran en estado de abandono y en total desuso desde hace años. El ex frigorífico municipal está ubicado en Teniente Loza y la nueva avenida Circunvalación.

Después del acto, el mandatario comentó que a partir del mismo “comenzará la elaboración de un proyecto ejecutivo para ocupar las actuales hectáreas del viejo frigorífico municipal hoy abandonadas”. De este modo, se mostró entusiasmado con la idea de “recuperar la zona para hacer un centro de transferencia de cargas que brinde servicio a los camioneros y transportistas, dejarlos, lavarlos, etc. sin entrar a la ciudad”.

Si bien el intendente recordó que “hubo muchos proyectos de los vecinos” para refuncionalizar las más de 100 hectáreas, se definió darle un “uso comercial, industrial y logístico, en este caso, para sacar los camiones que en el centro de la ciudad hacen transferencia de carga”.

 

FUENTE: NOTIFE.COM.AR – SANTA FE