Las asociaciones Autotransporte de Cargas y Transportadoras de Hacienda trabajarán con el municipio En el proyecto de recuperación. La idea es que se convierta En una playa de transferencia de cargas.

La Municipalidad firmó un convenio con la Asociación Autotransporte de Carga de Santa Fe (Aaucar) y la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (Aatha) para trabajar En una propuesta de recuperación del edificio y el predio del ex frigorífico municipal (Teniente Loza y Circunvalación Oeste). El objetivo es realizar un proyecto -que luego deberá ser evaluado y aprobado por el municipio- para convertir al lugar En una playa de transferencia de cargas y servicios relacionados.

“Se trata de una zona privilegiada de la ciudad, que durante años estuvo abandonada y hoy es peligrosa y oscura, pero tiene potencial”, expresó el intendente José Corral, luego de la rúbrica del acuerdo. 

La firma de este acuerdo es el primer paso para comenzar a trabajar En un proyecto ejecutivo para recuperar el predio del ex frigorífico, que está En desuso desde hace años. “La idea es recuperar esa zona para servicios de los transportistas, para que puedan dejar sus camiones allí y no tengan que entrar a la ciudad”, contó Corral.

Por su parte, Sergio Borgo -de la Aatha- manifestó que este proyecto es un viejo anhelo de los transportistas de hacienda de todo el país. “Aspiramos a tener un lugar donde lavar nuestros camiones, acomodar la carga —porque se trata de animales vivos— y tener un descanso para la hacienda, ya que nuestros camiones tienen que recorrer muchos kilómetros para llegar a Buenos Aires”, detalló.

En tanto, Hugo Bauzá -de Aaucar- destacó que a Santa Fe le hacía falta un lugar como el que hoy están proyectando. “Es el centro del país, como una gran rotonda En el tráfico nacional e internacional, por lo que contar con un gran parque logístico, que va a sacar los grandes vehículos de la ciudad, implica un salto cualitativo a nivel nacional”, señaló.

Consultados acerca de la inversión necesaria, las partes involucradas la calificaron de “importante”, aunque no precisaron una cifra. De todas formas, se mostraron optimistas con respecto a la posibilidad de conseguir los inversores.

Finalmente, el intendente explicó que la actividad logística es la más compatible para ese terreno, que se encuentra por fuera del anillo defensivo y, por lo tanto, está expuesto a posibles crecidas del río.

FUENTE: EL LITORAL.COM – SANTA FE